Mancera da banderazo de salida a 191 unidades de RTP

El costo de la inversión por las nuevas unidades de RTP es de 500 millones de pesos y son de la misma calidad que las de Europa

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dio el banderazo de salida a 191 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

En el acto celebrado en el Zócalo capitalino, el mandatario capitalino informó que el costo de la inversión por las nuevas unidades es de 500 millones de pesos y que son de la misma calidad que las que circulan en Europa.

“La única diferencia es que aquí en la Ciudad de México no estamos cobrando ni un euro, ni dólar y medio, ni dos dólares; la diferencia es que aquí en la Ciudad de México estamos cobrando dos pesos.

Yo quisiera ver en qué parte del mundo se están empleando este tipo de buses, de autobuses, y se está sosteniendo esta tarifa con un gran esfuerzo del gobierno de la ciudad”, dijo durante el evento mañanero.

El jefe de gobierno, quien estuvo acompañado de la directora de RTP, Laura Itzel Castillo, también dio el banderazo a tres grúas de apoyo para auxiliar a operadores de camiones.

“Aquí estamos viendo también unos de los vehículos que compramos para el auxilio de este tipo de unidades en la ciudad, esto es lo que vamos a seguir reforzando, ya estamos trabajando y de ahí que la reforma política de la Ciudad de México tenga que ver con esto”, añadió Mancera.

El mandatario capitalino prometió que la renovación del parque vehicular de RTP continuará en su administración.

Con información de Quadratín

00
Compartir