Manda AMLO a Veracruz negociadores para sacar la revocación de mandato

Xalapa, Ver.- Al Presidente de la República le interesa que los congresos apoyen su propuesta de incluir en la revocación de mandato a los Gobernadores y mandará la próxima semana emisarios. 

Así lo confirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarin, quien dijo que funcionarios federales acudirán a Veracruz para platicar sobre la propuesta del Jefe del Ejecutivo.
En ese sentido, dijo que la promesa, primero será consensada con los propios legisladores de Morena, aunque adelantó que personalmente apoya la misma.

“Va mandar gente de México que viene a dialogar de ese tema” dijo el también coordinador de la fracción.

La semana pasada, el presidente de México, Andrés Manuel López, rechazó que la revocación de mandato busque influir en el electorado, pues sólo se consultará a la población si quiere que él continúe en su encargo o no, pues “el pueblo pone y el pueblo quita”.

Incluso, el Ejecutivo federal consideró que la revocación de mandato después podría aplicar también a gobernadores, senadores, presidentes municipales, pero dejó en claro que serán los legisladores quienes decidan en qué términos se aprueba esta figura.

El mandatario federal dijo, en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que sería una urna aparte en las elecciones intermedias de 2021, donde se preguntará a los mexicanos si quieren que el presidente continúe o que renuncie, y refrendó que no buscará reelegirse, sólo se someterá a la revocación de mandato.

 

 

Los Editores

00
Compartir