Manuel Bartlett devuelve 100 mil pesos de su sueldo por plan de austeridad del Gobierno de AMLO

En apego a la estrategia de austeridad que tendrá el Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Manuel Bartlett, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) renunció este martes a casi a una tercera parte del salario que recibirá por dirigir a la eléctrica nacional.

De acuerdo con la CFE, el directivo devolvió a la Tesorería de la empresa la cantidad de 100 mil pesos correspondientes al salario que percibió durante el mes de diciembre y transcurso de enero (50 mil pesos respectivamente por cada mes).

La empresa destacó que actualmente, la percepción neta mensual de Bartlett es de 155 mil 745 pesos, mismos que rebasan el sueldo neto presidencial establecido en 108 mil 376 pesos al mes.

“Atendiendo la política antes mencionada, la dirección corporativa de Administración ya gestiona los ajustes al tabulador salarial del personal de mando, el cual tendrá que ser aprobado por el Consejo de Administración de la CFE; en tanto, el director general hará las devoluciones mensuales correspondientes”, explicó la comisión.

00
Compartir