Marco Antonio deambuló por Tlalnepantla durante cuatro días: PGJ

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó en conferencia de prensa que el menor de edad, Marco Antonio Sánchez Flores, después de ser detenido y liberado por los policías preventivos del sector hormiga de Azcapotzalco deambuló en diversas calles, comercios, e inmediaciones del Cetram de Tlalnepantla los cuatro días que estuvo desaparecido.

Una línea de tiempo construida con base en imágenes obtenidas por 53 cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, Estado de México y un domicilio particular fue presentada este lunes como prueba de que el menor fue liberado minutos después de su detención ocurrida el pasado 23 de enero.

En una de estas imágenes se observa como camina con una sudadera de gorra en color obscuro aproximadamente a las 16:54 horas del 23 de enero, hora en la que presuntamente fue liberado por los patrulleros.

El informe fue producto del análisis de las imágenes de 20 horas de grabación en donde se observa el recorrido tanto de una patrulla, una motopatrulla y de Marco Antonio Sánchez Flores de 17 años de edad.

“La investigación se fortalece con las entrevistas de testigos, como es la de su amigo que lo acompañaba, quien tuvo a la vista los videos recabados, reconociendo a la victima por su vestimenta en el momento de los hechos y después de los mismos”, sostuvo Garrido Osorio.

Destacó que el adolescente fue observado en Tlalnepantla desde las 20:30 horas hasta las 23:30 horas del 27 de septiembre, “señalando los testigos que no se le apreciaban lesiones y se encontraba deambulando en el Centro de Transferencia Modal, negocios Cercanos”.

El procurador capitalino también señaló que la calidad jurídica de los cuatro agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implicados en este caso es de imputados, aunque no precisó los delitos.

También señaló que por determinación de la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHCDMX) no se puede detallar el estado de salud actual del estudiante de la Prepa 8 e indicó que hasta el momento este joven no ha podido rendir su declaración ante el Ministerio Público por indicación de los médicos que lo atienden.

 

 

Fuente: Excélsior 

00
Compartir