Margarita, Camacho y Fidel arranca el turismo electoral en Veracruz

Con la presencia de Margarita Zavala en la capital del estado, en durante el inicio de la segunda semana de campañas electorales, quedó formalmente inaugurado el periodo de “turismo electoral”.

Esta época en donde los personajes del altiplano mexicano acuden a los estados, a recorrer los distritos, para inyectar fuerza a los candidatos locales.

Hasta unos días antes de la presencia de la ex primera dama del PAN en Veracruz, sólo los senadores de la República, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, habían acompañado a los candidatos de la alianza PRI-PVEM. Y el senador Fernando Yunes Márquez había hecho lo propio con los del PAN.

Pero, este fin de semana, ya hicieron presencia en la entidad, el dirigente nacional del PRI, César Camacho y el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

En estos dos últimos personajes nos detenemos: el primero, señalado por usar relojes que van de los 100 mil a los 800 mil pesos, y el segundo, acusado por desfalco a la administración pública durante su gestión como gobernador de Veracruz.

La presencia de Fidel Herrera en un acto partidistas en la capital del estado, fue llamado por la presa como una reaparición pública. Y él acotó que nunca se ha apartado de la vida política de su partido y que atenderá la encomienda que el PRI le asigne.

Durante el evento, las bases priístas parecían darle la razón a la máxima de que “estábamos mejor cuando estábamos peor”. Sin embargo, pocos, muy pocos candidatos parecían estar de acuerdo con los militantes tricolores.

Como ejemplo, habría que señalar que Anilú Ingram, Elizabeth Morales, Adolfo Mota, optaron, cada uno por separado, por divulgar desde sus redes sociales, una fotografía con César Camacho. Nadie presumió una foto con el ex mandatario estatal en sus fotos de facebook o twitter.

Si Herrera Beltrán viene a dar oxigeno a los candidatos ¿Porqué nadie se fotografió con él? Vaya, ni Carolina Gudiño.

En el caso del PRD, el último que visitó estas tierras fue Alejandro Encinas, a quienes las huestes priístas lanzaron agua e insultos. Al poco tiempo, renunció al Sol Azteca.

Y dado que en los últimos meses, el PRD va renuncia tras renuncia, se ignora si antes de que concluya el proceso electoral, alguien se tomará el tiempo de reforzar la campaña electoral en Veracruz.

En cuanto a Movimiento Ciudadano, en cualquier momento se espera la reaparición pública de Dante Delgado, ya sea en Huatusco o en Papantla, donde se miran con mayores posibilidades de ganar la elección.

Dado que hay estados que renovarán la gubernatura del estado, es posible que el turismo electoral de las elecciones intermedias en Veracruz, no sea por actores de primer rango político, ya que esos concentrarán su presencia en donde quieren ganar gubernaturas.

Sin embargo, si veremos personalidades de la política nacional, de segundo y tercer grado, que se pasearán por estos territorios. Después de todo, Veracruz es uno de los estados que más diputados a porta al Congreso de la Unión.

(Con información de e-Veracruz/ Circo, maroma y Grilla)

00
Compartir