Mario Delgado buscará acelerar aprobación de la Guardia Nacional

En su calidad de coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado buscará acelerar la aprobación de la Guardia Nacional en el Senado.

Planteará la dispensa de trámites a la minuta, a fin de que se pueda aprobar de forma expedita entre todos los grupos parlamentarios y se le dé al poder ejecutivo la posibilidad de tener una institución con alcance nacional, preparación, organización y equipamiento suficiente.

“Ante las distintas opiniones de la sociedad civil, de los distintos grupos parlamentarios en el Senado y el presidente de la República, nosotros nos vamos a sumar a la propuesta que nos llega y queremos aprobarla en sus términos para que a la brevedad la Guardia Nacional pueda integrarse y pueda dar respuesta al problema de inseguridad”, expresó en un comunicado.

Mario Delgado consideró urgente contar con un cuerpo que haga frente al fenómeno delictivo, resaltando que la Guardia Nacional trabajará en las causas que generan la violencia.

Por último, indicó que un paso en aras de la pacificación del país es la aprobación de las reformas al Artículo 19 constitucional para ampliar el catálogo de delitos con prisión preventiva.

00
Compartir