Mario Delgado propone sesiones presenciales de la Permanente

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, ve posible tener sesiones presenciales de la Comisión Permanente ante la transición en el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México a partir del 15 de junio. 

Delgado adelantó que buscará acuerdos políticos para convocar a un periodo extraordinario, a fin de resolver temas que se quedaron pendientes en el Congreso. 

Dijo que de volver a las sesiones presenciales, en la Cámara Baja se cumplirían al pie de la letra las recomendaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para prevenir contagios de Covid-19

Es así que el retorno al Palacio Legislativo de San Lázaro lo tendría previsto para la siguiente semana, que arranca el 22 de junio.

“La Cámara de Diputados no puede seguir sin sesionar, nuestra actividad es esencial y es urgente atender los asuntos pendientes”, puntualizó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro recordó que está pendiente la aprobación de la Ley Federal de Variedades Vegetales, la cual forma parte del nuevo Tratado Comercial entre México, Canadá y Estados Unidos.

A su vez, los legisladores abordarían la iniciativa para modificar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, con la cual reasignarían recursos para la segunda mitad del año.

 
 
 
 
 
 
 
 
Con información de LatinUs
00
Compartir