Mark Zuckerberg comparece ante el Congreso

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comenzó sus dos días de comparecencia ante el Congreso de EE.UU. con una disculpa pública por el escándalo de uso indebido de datos de sus usuarios por parte de la empresa Cambridge Analytica.

Zuckerberg comenzó su discurso disculpándose ante los congresistas y aceptando la responsabilidad de no evitar que ocurriera el incidente, que afectó a 87 millones de personas. 

Foto de @MattNavarra

“Fue mi error, lo lamento. No es suficiente darle a la gente una voz, debemos responsabilizarnos de que no la usen en contra de los demás. No es suficiente darle a la gente control sobre sus datos, es nuestra labor evitar que sean usados de forma inadecuada”, dijo el empresario.

Añadió que llegarán al fondo del caso y bloquearán a quien haya hecho uso inadecuado por la gente, pues su prioridad es conectar a la gente, crear una comunidad y acercar al mundo.

Foto de AP

En cuanto a su trabajo evitando la proliferación del lenguaje del odio, dijo que este se está rastreando a través de la Inteligencia artificial, así como con un equipo humano trabajando al respecto.

“Hemos aprendido, no solo de la filtración de datos, sino de las noticias falsas y la injerencia extranjera en las elecciones, que no basta con desarrollar herramientas, hace falta asegurarnos de que son usadas por la comunidad de manera positiva y saludable”, añadió.

Zuckerberg también aceptó que puede haber nuevas citaciones como parte de la investigación de la trama rusa por parte del fiscal especial Robert Mueller, sin embargo recalcó que no ha habido alguna entrevista por parte del equipo del funcionario.

La comparecencia en vivo puede seguirse en inglés aquí

00
Compartir