Más cultura y menos televisión

Un financiero en Júpiter

Por Rodrigo Curiel

Aquel que no conoce la historia está condenado a repetirla”.

-George Santayana.

La mayoría de los grandes imperios han desaparecido por la ambición de sus gobernantes y la ignorancia de sus gobernados.

Hago mucho énfasis en que debemos invertir en educación e infraestructura como las bases fundamentales que, a largo plazo, pueden sacar adelante a los que habitamos esta bendita tierra.

Un pueblo que en su mayoría conoce más de futbol y series de televisión, que de su historia y sus derechos, está condenado al fracaso.

Aclaro, no estoy en contra del deporte, estoy en contra de la ignorancia voluntaria.  Me encuentro casi a diario con personas que conocen más lo que pasan en la caja idiota, mejor conocida como la televisión, que de la historia reciente de nuestro país.

Lo más triste de todo es no sólo que los gobiernos lo permitan, sino que además lo promuevan.

Es necesario conocer la historia de nuestro país para entender lo que somos y no repetir los errores del pasado.

Tiene que ser un esfuerzo individual, más libros, más museos, más arte y menos futbol y televisión.

En mi experiencia, y con el mejor deseo de que nuestro país tenga alguna oportunidad de mejora en el futuro, los exhorto a que lean, compren libros, dejen volar su imaginación, conozcan la historia de su país y, por lo que más quieran, apaguen su televisión y -si pueden- tírenla a la basura.

Esta semana estoy leyendo un gran libro, se los recomiendo mucho: “México Negro”, por Francisco M. Moreno. Les servirá para conocer la historia del petróleo en esta bendita tierra durante el siglo XX y tener una opinión más informada.

 

 

 

Quedo a sus órdenes para cualquier cosa en:

Email: financiero.jupiter@gmail.com

Twitter: @curiel_rodrigo

00
Compartir