MÁS DE 1,300 TORTUGAS LIBERADAS

●El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha instauró el mes de junio como “El mes de liberaciones de las tortugas marinas”.

Cumplió satisfactoriamente el período de liberaciones de tortuga Lora que organizó el gobierno municipal en coordinación con los campamentos tortugueros y la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas, en total se liberaron 1,382 quelonios durante los 4 días de campaña, durante este período el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha instauró el mes de Junio, como “El Mes de liberación de las Tortugas Marinas” con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía la importancia de preservar estas bellísimas especies.

La Coordinación de Medio Ambiente, dio a conocer que en estos cuatro días de actividades en playa Barra Norte y sur, se contó con gran presencia de personas que acudieron para presenciar un espectáculo natural y ver como la tortuga se abre paso en la vida, principalmente en los niños a quienes se les dio a conocer lo importante de respetar estas especies y cuidarlas para que sigan su ciclo de vida en el mar.

También desarrollaron diversas dinámicas en los campamentos tortugueros para dar a conocer las actividades que se realizan en cada uno de ellos, por ejemplo, el área de corrales donde se resguardan los huevos de tortuga y no estén expuestos a los depredadores.

Por último, las autoridades exhortan a la población a respetar a las tortugas ya que en esta época del año suelen llegar a las costas de Tuxpan para depositar sus huevos y se cumpla con su proceso de vida.

00
Compartir