Más de 30 personas asesinadas solo este fin de semana en Veracruz

Más de 30 personas fueron asesinadas los días viernes, sábado y domingo en distintos puntos del estado de Veracruz; algunos son el resultado de ejecuciones, otros fueron cuerpos localizados y otros más a consecuencias de enfrentamientos entre grupos delincuenciales con las fuerzas del orden.

Desde el viernes comenzó el puente vacacional, que los gobiernos federal, estatal y municipal otorgan a los miles de burócratas como parte de sus derechos de no laborar el día 21 de marzo por conmemorarse el natalicio del ex presidente de México, Benito Juárez García.

Los días de asueto, propiciaron la llegada de turistas a los destinos de playa en Veracruz, pero que sólo unos cuantos se atrevieron por los hechos violentos que van desde los narcobloqueos en la carretera de Córdoba; en el municipio de Jáltipan, la detención de autobuses para obligar a los pasajeros a bajarse; en Catemaco el incendio de unidades pesadas, más el ataque de un grupo delincuencial a un hospital de Córdoba, generó miedo entre los veracruzanos y los visitantes.

A esto se le agregan los diversos enfrentamientos entre grupos delincuenciales con las Fuerzas federales y del estado, y la aparición de narcomantas con mensajes de amenaza para autoridades de la secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El día viernes, en el municipio de Tlalixcoyan se registraron cuatro personas muertas al parecer pertenecían a un grupo delincuencial a consecuencia de un enfrentamiento con elementos de la Fuerza Civil de la SSP.

Uno más se registró en el municipio de Tierra Blanca, era el policía de la SSP Rodolfo Ochoa Pineda que fue asesinado cuando se originó otro ataque por los delincuentes.

 

 

AVC

00
Compartir