Masa de aire frío afecta al norte, noreste y centro del país

*Existe la posibilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Veracruz y Puebla

El ambiente frío a muy frío continuará durante las próximas horas en el norte, noreste, centro y partes altas del oriente de México, debido a la masa de aire frío que acompaña al sistema frontal 23, que también provocará lluvias de intensas a torrenciales en el estado de Chiapas.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que existe la posibilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Veracruz y Puebla.

Reveló que para Chiapas, se pronostican lluvias intensas que irán de los 75 a los 150 milímetros, con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en el norte de esa entidad.

Además, habrá norte con rachas de hasta 90 km/h en el litoral del Golfo de México y superiores a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje elevado de entre tres y cinco metros de altura.

Detalló que el frente frío 23 extendido desde la costa oriental de Estados Unidos hasta Campeche y Tabasco, propiciará durante las siguientes horas precipitaciones de muy fuertes a intensas en regiones de Tabasco, muy fuertes en Veracruz y fuertes en Puebla y Campeche.

La Conagua detalló que las lluvias serán menores a 25 milímetros en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Ante esas condiciones el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) recomendó a la población vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Con información de Notimex

00
Compartir