Matan a locutor de radio en límites de Guerrero con Michoacán
Fidel Ávila Gómez, conductor y gerente de una radiodifusora del municipio de Huetamo, fue hallado sin vida dentro de su vehículo sobre la carretera San Lucas-Huetamo, en los límites entre Guerrero y Michoacán.
El cuerpo del comunicador presentaba impactos de bala y se encontraba en estado de descomposición, informaron medios locales. La brecha donde fue encontrado se ubica en municipio de San Lucas, cerca de los límites con el estado de Guerrero.
Fidel Ávila era locutor en la estación La Ke Buena y fue reportado como desaparecido por sus familiares el 29 de noviembre del año pasado, después de que salió de su domicilio rumbo al municipio de Altamirano, Guerrero, para participar en un evento de la Expo Feria Cultural.
Por su parte la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) condenó el homicidio del conductor de radio y solicitó a las autoridades de Procuraduría General de Justicia que no descarten dentro de las líneas de investigación la relacionada con el desarrollo de su actividad en ese medio de comunicación.
Después de 39 días de su sucuestro, fue hallado el cuerpo sin vida del locutor Fidel Ávila Gómez de Huetamo, Michoacán. Esta noche es velado en su hogar en la región de Tierra Caliente. @article19mex @RompeMiedo @RSF_esp @FiscaliaMich pic.twitter.com/asExH2MAPI
— Gus Pineda (@gus_negrete) January 8, 2020
Con información de Político MX