Matanza en Uruapan es un desafío, pero no declararemos guerra al narco: AMLO

En Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay 10 estados donde hay graves problemas de delincuencia como Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Veracruz, pero aseguró que no caerán en la trampa de declararle la guerra al narcotráfico.

Reiteró que van a combatir las causas de la violencia como la pobreza y destacó que van a quitar a los jóvenes de las garras de la delincuencia.

Dio a conocer que el próximo lunes el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo entregará a la CONAGO el informe sobre el despliegue de la Guardia Nacional.

Durante la conferencia matutina celebrada en la capital duranguense, el político tabasqueño aseguró que no están cruzados de brazos, están actuando y trabajan para bajar la delincuencia.

Cuestionado específicamente sobre los hechos de violencia ocurridos en varias entidades como Michoacán, el titular del Ejecutivo Federal señaló que ese como muchos actos de violencia son lamentables y que representan un reto para la autoridad, pero no le darán un garrotazo al avispero, como se hizo en sexenios pasados.

En este marco, el presidente López Obrador celebró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, donde le fue entregado el Bastón de Mando de varias comunidades de Chiapas.

 

 

Con información de Radio Fórmula

00
Compartir