MAYL y Roberto Campa inauguran este lunes el Seminario de Derechos Humanos en Xalapa

Este lunes el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, inaugurarán en Xalapa el Seminario de Derechos Humanos y Administración Pública a la luz de los Principios Constitucionales.

El evento se llevará a cabo los días 3 y 4 de julio en el Salón Presidentes del Gran Hotel Xalapa; el objetivo es incorporar el ejercicio del servicio público al interior de las dependencias y entidades de las administraciones federal, estatal y municipal, los principios y contenidos constitucionales de derechos humanos , con la finalidad de fortalecer su promoción, respeto, protección y garantía.

Entre las conferencias se encuentran “Los derechos humanos a la luz de los principios constitucionales”, “La armonización legal en materia de derechos humanos” y “Derechos humanos y administración pública”.

Además de los paneles “Las obligaciones de las autoridades en materia de derechos humanos” y “Protección nacional e internacional de los derechos humanos”, además del Taller de casos prácticos: supuestos de violación a derechos analizados por los participantes bajo una perspectiva de derechos humanos.

Se espera la presencia de secretario de Gobierno, Rogelio Franco, el fiscal Jorge Winckler, la presidenta del Congreso estatal, Elisa Materola, el presidente del Tribunal Estatal de Justicia, Edel Álvarez, la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto, así como del director general de Política Pública de Derechos Humanos de la Segob, Ricardo Sepúlveda.

Versiones

00
Compartir