Médicos especialistas que trabajen en comunidades rurales ganarán más que los de las ciudades: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este domingo que aplicará un nuevo tabulador para que los médicos especialistas que trabajen en comunidades rurales ganen más que los que trabajen en las ciudades.

«Tenemos el problema de que no quieren ir a trabajar a las comunidades, ni siquiera a los hospitales rurales, los especialistas (…) quieren estar en Oaxaca, en la Ciudad de México (CDMX). Vamos a aplicar como política un nuevo tabulador.

«El especialista que quiera estar en Oaxaca o en la CDMX está en su derecho, que se quede ahí el pediatra, pero el pediatra que trabaje en Villa Alta va a ganar más que el que trabaje en Oaxaca o en la CDMX», dijo el mandatario durante el Diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Tlacolula.

Además, señaló que el programa IMSS Bienestar, al que «conoce muy bien», va a continuar y que va a mejorar el servicio y todo el sistema de Salud.

López Obrador también aseguró que destinará más recursos para el sector Salud: «se van a destinar 40 mil millones de pesos adicionales, es decir, aumentará el presupuesto del sector Salud en 4o mil millones de pesos».

Lo anterior, dijo, se ocupará en cuatro acciones fundamentales, entre ellas que no falten las medicinas y que sea parejo en cuanto a medicamentos y que no falten enfermeras ni médicos.

El mandatario aprovechó para hacer un llamado “un llamado respetuoso” a los dirigentes sindicales, para dejar las prácticas de nepotismo, y les subrayó que “ya no va a haber recomendados”.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los directores del IMSS, Zoé Robledo y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, el Ejecutivo federal.

Con información de El Financiero

00
Compartir