Médicos que atendieron Covid-19 en CDMX se manifiestan; exigen plazas

Este viernes, personal médico se moviliza en distintos puntos de la Ciudad de México, esto para exigir su contratación definitiva luego del cierre de las unidades temporales para la atención de pacientes con Covid-19.

Un grupo de médicos y enfermeras protestan en las inmediaciones de la Torre insignia de Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc, tras el cierre de la Unidad Temporal para la atención de pacientes con Covid-19, instalado en el Centro de Exhibiciones Citibanamex.

El pasado 11 de junio, Claudia Sheinbaum, formalizó el cierre de la Unidad Citibanamex donde se atendían casos de Covid, y entregó reconocimientos a directivos y al personal que laboró en el lugar durante el punto más crítico de la pandemia.

Además, la mandataria local anunció que el equipo médico sería distribuido en otros hospitales, de acuerdo a las necesidades de cada uno.

El segundo grupo se manifiesta frente al Zócalo capitalino, otro grupo de médicos y enfermeras que laboraron en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoriorias (INER).

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, no hay afectaciones a la vialidad.

 

 

 

Con información y foto de LatinUs: https://latinus.us/2021/07/02/medicos-atencion-covid-cdmx-protestan-exigir-contratacion-definitiva/

00
Compartir