#MEGAMARCHAUNIVERSITARIA: ESTUDIANTES DE PUEBLA TOMAN LAS CALLES PARA EXIGIR JUSTICIA

Tras el asesinato de tres estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la UPAEP, la comunidad universitaria alzó la voz para exigir a las autoridades que garanticen la seguridad de toda la población. En este contexto, surgió el movimiento #NiUnaBataMenos, en referencia a los estudiantes de Medicina asesinados. Este 5 de marzo, no sólo los universitarios han tomado las calles de Puebla, a su voz se han unido decenas de ciudadanos y ciudadanas —en lo que han llamado la #MegamarchaUniversitaria.

Alrededor de las 07:00 horas, los estudiantes de la BUAP, Universidad IberoamericanaInstituto Tecnológico de PueblaUniversidad Tecnológica de PueblaEscuela Normal Superior Federalizada del EstadoUniversidad del Valle de MéxicoUPAEP y Udlap salieron a las calles con dirección a la Casa Aguayo.

La finalidad de esta convocatoria es exigir al gobernador de Morena, Miguel Barbosa, el cese de la violencia y que se garantice la seguridad de los estudiantes y la población en general.

megamarcha-universitaria-estudiantes-puebla

Foto: @HelisutCordova

#MegamarchaUniversitaria

De acuerdo con El Sol de Puebla, la lista de la convocatoria a la #MegamarchaUniversitaria la conforman al menos 30 instituciones académicas. Mediante redes sociales, se han difundido los videos de las protestas que llevan como consignas “¡Justicia!, ¡justicia”“¡Ni una bata menos!”, o “Mi familia espera un profesionista, no un cadáver”.

Se prevé que el recorrido de los estudiantes toque base en las vialidades 21 sur, Juárez, 13 sur, Avenida Reforma, Blvd 5 de mayo, 14 sur y Casa Aguayo.

Vale mencionar que las protestas de estudiantes en Puebla comenzaron tras el asesinato de tres alumnos —dos hombres y una mujer— de Medicina y un conductor de Uber. Sus cuerpos fueron hallados sin vida el pasado 24 de febrero.

megamarcha-universitaria-puebla-estudiantes

Foto: @MariLoliPellon

Después de los hechos, la comunidad universitaria ha levantado su voz y ha alcanzado eco hasta en Ciudad de México, donde estudiantes del IPN y la UNAM marcharon a Palacio Nacional para llevar el mensaje de justicia a Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Sopitas

00
Compartir