Metieron reversa en el OPLE; siempre sí entra Juan Bueno a la contienda

Dan marcha atrás los integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y confirman la candidatura independiente a gobernador de Juan Bueno Torio.
Y es que en sesión realizada la noche del miércoles los integrantes de la comisión, en una sesión que concluyó pasadas las 23:00 horas que el ex panista no había logrado obtener el 3 por ciento de las firmas de apoyo ciudadano de los electores que se encuentran en el padrón electoral de Veracruz, como lo marca el Código Electoral.
Es por lo anterior que en el resolutivo que aprobaron en la noche, se determinó que al igual que Elías Miguel Moreno Brizuela, Bueno Torio tampoco sería avalado como candidato independiente.
Sin embargo, los integrantes de la comisión resolvieron al final, un nuevo resolutivo que circuló la madrigada de este jueves, dechado el 16 de marzo -miércoles-, donde cambia su decisión y valida la candidatura independiente de Juan Bueno Torio.
En el documento de 50 páginas, confirma que Elías Miguel Moreno Brizuela no alcanzó el porcentaje para lograr la candidatura independiente.
“Elías Miguel Moreno Brizuela y Juan Bueno Torio Aspirantes a Candidato Independiente al cargo de Gobernador del Estado de Veracruz, entregaron dentro del plazo establecido sus cédulas de apoyo ciudadano y documentación anexa. El ciudadano Juan Bueno Torio obtuvo el porcentaje requerido de apoyo ciudadano para solicitar el registro como candidato independiente al cargo de Gobernador Constitucional en términos de lo establecido en el considerando IV, numeral 8 del presente”, destaca la resolución.
Será este jueves, en sesión del Consejo General del OPLE, cuando se valide el acuerdo de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

versiones.com.mx

00
Compartir