México está en la lista de países de “alto riesgo” por COVID-19 en Israel

El Gobierno de Israel incluyó a México en una lista de siete países considerados de alto riesgo por la pandemia de COVID-19 y variantes.

Por medio de un comunicado, la Embajada de Israel en nuestro país notificó que a partir del lunes 3 de mayo entró en vigor una nueva regulación que no permitirá la entrada al país de Medio Oriente a pasajeros extranjeros que no tengan residencia o nacionalidad israelí que viajen desde México o que hayan estado los últimos 14 días en su territorio.

Incluso, apuntó el comunicado, se prohibirá la entrada a aquellas personas que se encuentren completamente vacunadas.

Por lo tanto, la Embajada de Israel en México suspenderá a partir del día de hoy todos los permisos para ingresar a Israel”, apuntó.

“Sentimos el inconveniente que esto pueda ocasionar y esperamos que esta restricción no se prolongue por mucho tiempo”, expuso.

Aclaró que las personas que ya recibieron anteriormente el permiso de nuestra Embajada sí podrán entrar a Israel.

Sin embargo, se les notifica que tendrán que guardar cuarentena por 14 días en una instalación asignada por el gobierno de Israel (hotel/motel). Esto significa que no podrán hacer la cuarentena domiciliaria. Los ciudadanos israelís que viajen a Israel podrán hacer la cuarentena domiciliaria obligatoria”, aclaró.

Para mayor información, la Embajada pidió consular su página de internet, donde se actualizará toda la información sobre estas restricciones.

 

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

00
Compartir