México llega a 1094 casos de coronavirus confirmados y 28 fallecimientos; alerta “ascenso rápido” de contagios

El gobierno federal anunció este lunes el saldo de personas con coronavirus COVID-19 llegó a 1,094 casos positivos, 2,752 casos sospechosos, 5,635 posibles casos descartados y 28 fallecimientos.

El reporte se dio durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud, en la que el subsecretario Hugo López-Gatell advirtió un “ascenso rápido” en la cantidad de los contagios.

El endurecimiento de las medidas de “sana distancia” ocurre al tiempo que el país se enfila a la fase 3 de transmisión del virus, en la que se prevé que los contagios sean de tipo epidémico.

A lo largo de los últimos días, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como diversos funcionarios federales han urgido a la población a hacer caso al distanciamiento social y solo salir de casa a actividades indispensables, con el fin de evitar contagiarse.

Por la tarde, el subsecretario Hugo López-Gatell reiteró que, si México no actúa ya, el número de contagios se disparará y esto pondrá al límite al sistema de salud.

También por la tarde, el Consejo de Salubridad General se reunió en Palacio Nacional para discutir qué medidas tomar en la fase 2 y en la inminente fase 3.

Con información de Expansión Política

00
Compartir