México propone a Biden la creación de un plan de cooperación con Centroamérica frente a pandemia

El Gobierno de México propuso al equipo de Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, implementar un plan emergente para el desarrollo de Centroamérica, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado de prensa.

“Se sostuvo un segundo diálogo entre funcionarios del Gobierno de México y el equipo de transición estadounidense. Por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, participaron el director general y encargado del despacho para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, y el consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alejandro Celorio Alcántara, así como el director general adjunto de Administración del Instituto Nacional de Migración, Armando López Cárdenas.

“Durante la conversación, ambos equipos coincidieron en la importancia de trabajar, de manera conjunta, para atender las causas estructurales de la migración. Los funcionarios mexicanos pusieron a consideración del equipo de transición del presidente electo de los Estados Unidos, Joseph Biden, la posibilidad de implementar un programa emergente de cooperación para el desarrollo en el norte de Centroamérica y el sur de México, en respuesta a la crisis económica provocada por la pandemia y los recientes huracanes que afectaron la región”.

Lo anterior en seguimiento a la videoconferencia que tuvo el secretario Marcelo Ebrard con el asesor en Seguridad de Biden, Jake Sullivan, el pasado 6 de enero.

 

 

 

Con información de 24 Horas

00
Compartir