México rebasa 15,000 contagios a dos meses de su primer caso positivo

México rebasó los 15,000 mil casos confirmados de COVID-19 y se encuentras cerca de los 1,500 muertes causadas por el nuevo coronavirus.

El corte dado a conocer este día por las autoridades federales de salud indica que se han acumulado 15,529 casos positivos a dos meses de que se detectara el primer caso positivo del virus, de los cuales 5,009 están activos.

 

El aumento de casos confirmados fue de 5.8% en las últimas 24 horas, apenas ayer se reportaron 14,677.

El primer caso positivo reconocido oficialmente por las autoridades federales se registró el pasado 27 de febrero. Se trató de un hombre que fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Además de los casos de enfermos, los decesos aumentaron a 1,434 defunciones, una alza de 6.14%, respecto al corte anterior cuando se registraban 1,351.

“No hay un tendencia que se muestre estable ni descendente”, explicó José Luis Alomía, director de Epidemiología.

El país se encamina a la fase más crítica de la epidemia en medio de la reconversión hospitalaria para atender a enfermos de la nueva cepa de coronavirus, pero con protestas por parte de médicos que reclaman equipo de protección para evitar infectarse.

Pero no solo tiene ese frente abierto, pues también busca enfrentar los estragos económicos, en el que empresarios y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador abrieron un nuevo episodio ríspido luego de que la iniciativa privada presentara su proyecto de apoyo a mipymes cercanas que se suma al que tenía con el Banco de México (Banxico) y su plan de apoyo al sector financiero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió al Banco de Banxico y al acuerdo entre el BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) al asegurar que estará atento de que sus respectivos planes de ayuda para sortear la crisis del coronavirus no beneficien a empresas que ya tenían problemas previo a la pandemia.

 

 

 

Con información de Política Expansión

00
Compartir