México rebasa las 15,000 muertes y rompe máximo diario de casos

México rebasó las 15,000 muertes por coronavirus y se encamina a los 130,000 casos confirmados, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, dio a conocer que ya suman 15,357 decesos y 129,184 casos de personas enfermas de COVID-19.

El aumento de los casos entre corte de este martes y el de este miércoles fue de 708 muertes (4.8%) y 4,883 contagios confirmados (3.9%).

El aumento de confirmación de casos entre los dos reportes es el mayor que se ha registrado en los más de tres meses que lleva la pandemia en el país.

El informe presentado este miércoles señala que los casos activos, el motor de la pandemia en el país, suman 19,897.

México cumple 10 días de la llamada “nueva normalidad”, como se le ha llamado al proceso de desconfinamiento escalonado en el país que al menos esta semana no permite a las entidades reanudar actividades más allá de las esenciales.

Con, 33,173 casos y 4,106 muertes por coronavirus, la Ciudad de México es la entidad con más casos y estos días son clave para iniciar su proceso de reactivación, pues preveía pasar a naranja en el semáforo epidemiológico de la próxima semana.

Hoy la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, presentó las acciones a tomar, contempladas en el Programa de Detección, Protección y Resguardo.

El objetivo es la identificación temprana de personas contagiadas así como su aislamiento, para así cortar la cadena de contagios, explicó la mandataria.

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, destacó que el Valle de México –conformado por la capital y la zona conurbada del Edomex– rebasó las proyecciones de casos de coronavirus y que su curva epidemiológica presenta una meseta.

Agregó que la capacidad hospitalaria no se ha visto rebasada ante el programa de reconversión hospitalaria implementado de la mano de la federación.

 

 

 

 

Con información de Política Expansión

00
Compartir