“México va a pagar el muro”: Trump

  • Tras arrasar en el Super Martes, Donald Trump aprovechó para recordar que México va a pagar el muro fronterizo prometido en campaña

Luego de ganar en cinco estados Georgia Alabama, Massachussets, Tennessee y Virginia, Donald Trump emitió un discurso en Palm Beach, Florida, donde además de proclamarse ganador del Super Martes, señaló que se siente cada vez más seguro de ganar las elecciones republicanas y ser su abanderado en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

“Soy un conservador”, señaló, agradeciendo a los republicanos que lo han favorecido con el voto.

En su discurso, aprovechó para seguir con la misma línea política que ha manifestado a lo largo de toda su campaña, ejemplificando el accionar de México y señalando además que las promesas en campaña se cumplirán por su vocación de empresario.

“Miren a países como México, que nos está matando en la frontera. Nos están destruyendo en términos económicos”, señaló Trump volviendo a cuestionar al conducir del país por el actual presidente Barack Obama.

En términos de empresas, citó a empresas del tamaño de Apple, una de las más valiosas del mundo, que no construye sus productos en el país norteamericano. “Voy a hacer que Apple construya sus teléfonos aquí y no en China”, apuntó.

Así, señalando el mismo discurso que le ha dado resultados, aseguró que va a ganar en la elección republicana, y que será el candidato de dicho partido para la elección presidencial. “Creo que vamos a ganar en noviembre”, señaló.

En tanto, señaló que su capacidad como empresario, permitirá que sea hábil al momento de tomar decisiones en caso de quedar electo como presidente. “Puedo entrar en la Oficina Oval y resolver los problemas en media hora”, indicó.

Así, aprovechó para volver a tocar uno de los temas más resonados de su campaña: el muro fronterizo que plantea poner como una forma de contener la migración hacia su país: “México va a pagar por el muro, cien por ciento”.

Por ello, señaló que la frontera de Estados Unidos tendrá una frontera sólida. “Tendremos una frontera fuerte, y realmente hablo de fuerte. Vendrá mucha gente a nuestro país, pero toda la gente que entra, va a entrar legalmente”.

Además, volvió a tocar el tema que lo ha tenido en la controversia: el intercambio de palabras en medios con el ex presidente mexicano Vicente Fox, mismo que también tocó el tema del muro.

Así, el magnate recordó las palabras de Fox, y al recordar su frase que incluía una palabra altisonante, señaló a los medios presentes que si él llegara a usar esa palabra (jodido), hubiera sido fuertemente criticado. “Si yo llegara usar la palabra que usó, ustedes no me hubieran dejado en paz”, refirió Trump.

Por último, volvió a hablar de su capacidad de hacer una nueva política, alejada de las formas tradicionales en aquel país. Volvió a recordar que su extracción no política lo hará actuar, en vez de palabras. “Soy empresario, sé cómo resolver esto. Los políticos son pura palabra y nada de acción“, señaló.

En tanto, tras ser cuestionado, explicó que, en caso de llegar a la Casa Blanca, el mundo verá al empresario positivamente. “Voy a ser muy bueno con el mundo y todos me querrán, y ustedes también me elogiarán”, apuntó a los medios.

Con ello, terminó un discurso más del aspirante republicano puntero en el Super Martes, donde continúa reforzando el mensaje que lo ha catapultado en medios y en las preferencias de su partido.

lopezdoriga.com

00
Compartir