“Mi campaña será de propuesta, no habrá descalificación”: Pepe Yunes

“No necesito descalificar a nadie para calificarme”, aseguró el aspirante a la gubernatura de la coalición “Por un Veracruz Mejor” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Francisco Yunes Zorrilla.

A su llegada a las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para solicitar su registro como candidato, aseguró que su campaña estará basada en las propuestas y no en la descalificación.

“Esta es mi octava elección, soy un político veracruzano formado en las urnas, nunca nadie me ha dado la oportunidad de trabajo por invitación directa, la oportunidad de trabajo me la ha dado la gente con su voto y en cada elección hemos presentado propuestas, nunca descalificaciones”.

Consideró que el gran desafío de su candidatura será el de superar generalizaciones, perjuicios y estereotipos, pues dijo que “de manera simple” se le quiere relacionar el “mal público” con un color y unas siglas.

“Hay que superarlas contra trabajo y resultados, lo que vengo a presentar cuando nos lo permita la ley es una trayectoria honesta, de trabajo a favor de Veracruz, sin improvisaciones y con conocimiento de causa. Me he preparado desde el primer momento académicamente y posteriormente a través de la carrera política, para servirle a los veracruzanos”.

 Que no se permita regresión antidemocrática ni uso de recursos, pide Pepe Yunes     

Al inscribirse ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE)  como candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza PRI-PVEM, José Yunes Zorrilla confió que en durante el proceso electoral no se permitirá una regresión antidemocrática ni uso de recursos públicos.

En su mensaje, dijo que estar seguro que la autoridad electoral no permitirá ninguna regresión ligada  a la coacción del voto, del uso indebido de los activos institucionales a favor de ningún partido,  “esto valido para todas las fuerzas políticas que estaremos compitiendo”, dijo.

“Que no haya abusos en el proceso electoral”:  Beatriz Paredes

Al dar un breve discurso,  Beatriz Paredes Rangel, coordinadora de la tercera circunscripción de la campaña de Antonio Medea, pidió al Organismo Público Local Electoral (OPLE), ser neutral en el proceso electoral para garantizar la democracia y para la competencia política.

“Al hacer entrega de estos documentos, también les entregamos la confianza de un proceso electoral que se lleve con estricto apego a derecho, que no haya abusos de ninguna de las partes, y se respete plenamente la voluntad de la sociedad veracruzana”

La también aspirante al senado vía plurinominal, aseguró que a lo largo de la historia del país, se ha hecho un gran esfuerzo para perfeccionar a los órganos electorales.

 

 

Avc

00
Compartir