Microsoft anuncia Windows 10

Microsoft dio a conocer los detalles de la versión de Windows 10 la cual podrá llegar a todos los dispositivos y computadoras de la compañía, además de que ofreció que algunas personas podrán obtener gratuitamente esta actualización en el próximo año.

Windows 10, la primera mejora importante del sistema operativo desde que llegó Satya Nadella como CEO, se basa en tres importantes premisas: confianza, movilidad e interacción en tiempo real. Todo con el fin de que se tenga una experiencia más personal en el uso de Microsoft.

Las novedades en Windows 10 son el Project Spartan y Cortana, los cuales facilitarán la navegación por el sistema operativo, así como solucionarán la demanda de varias personas ante Internet Explorer.

Cortana es la nueva asistente digital de los dispositivos de Microsoft, la cual recibirá órdenes por medio de comandos de voz. Usted podrá pedirle enviar correos electrónicos, pasar la diapositiva de Power Point, entre otras cosas.

Por su parte, Project Spartan viene a enterrar el clásico navegador Internet Explorer. El nuevo programa de Microsoft se incluirá en todos los dispositivos y computadoras con Windows 10, además de que incluye la lectura en línea y más velocidad.

Lo mejor es que si usted tiene Windows 7 o superior, tiene un año para actualizar su sistema operativo gratuitamente. “Queremos que la gente necesite, elija y ame Windows”, dijo Nadella.

A pesar del lanzamiento de Windows 10, también acaparó las miradas los HoloLens, el nuevo dispositivo de Microsoft por el cual se podrá acceder a la realidad virtual, es decir, podrá ver películas desde una pantalla imaginaria y manipular imágenes 3D.

Otras aplicaciones que se incluirán en el Windoes 10 son las ya conocidas de Microsoft Office, otra para jugar Xbox desde la computadora además de estar en contacto con amigos que usen la consola, así como el servicio de videollamadas Skype.

Aun no hay fecha para el lanzamiento de Windows 10, pero se sabe que será este año.

Con información de USA Today
00
Compartir