Militares aseguran no haber participado en hallazgo de cuerpo que se presume es de Moisés Sánchez

Xalapa, Ver.

A través de un comunicado enviado a la redacción de Plumas Libres la IV región militar asegura que elementos de esa corporación no participaron en el hallazgo, borrando evidencias, del cuerpo encontrado en la carretera Soledad de Doblado en Pacho del Macho el pasado seis de enero.

Los militares señalan que “hasta el momento no se ha podido confirmar por autoridades locales o federales si se trata del periodista desaparecido el día 2 de enero del año en curso”, Moises Sanchéz.

A continuación el comunicado íntegro:

POR DISPOSICIÓN DEL C. GRAL. DE DIV. D.E.M. COMANDANTE y en relación con la nota titulada “LIMPIAN ESCENA DONDE APARECIÓ UN EJECUTADO EN SOLEDAD-PASO DEL MACHO” publicada en ese portal de noticias el 7 de enero del presente año, le manifiesto lo siguiente:

En la nota se menciona que elementos militares participaron borrando la evidencia de un crimen, siendo que en el hallazgo de una persona ejecutada en la Carretera Soledad de Doblado-Paso del Macho, Ver., no participo personal militar y hasta el momento no se ha podido confirmar por autoridades locales o federales si se trata del periodista desaparecido el día 2 de enero del año en curso.

Con lo antes expuesto y con el fin de mantener el equilibrio periodístico que le distingue a su medio de comunicación entre la opinión pública, en caso de tener la necesidad de profundizar sobre algún dato que permita la objetividad informativa, se le expresa la disposición de atender sus requerimientos en el correo electrónico: vocero.virm@sedena.gob.mx.

Sin otro particular, le envío un cordial saludo y las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Con información de Plumas libres

00
Compartir