Minatitlán, el único punto “delicado” del estado, reconoce Flavino Ríos

En el marco de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública Municipal, el secretario de Gobierno del estado de Veracruz Flavino Ríos Alvarado, reconoció que en estos momentos, Minatitlán es la única zona “delicada” de la entidad en cuanto a los altos índices delictivos que se han suscitado.
-¿Entonces el único punto delicado de seguridad es Mina, en estos momentos?- se le cuestionó.
-Es Mina, en estos momentos es Minatitlán-
-¿Pero ya se está atendiendo?-
-Ya se está atendiendo, es el único punto delicado que tenemos de los 212 municipios, únicamente Minatitlán y lo estamos atendiendo- aseveró.
En ese sentido, precisó que desde la semana pasada se reforzó la seguridad aquel punto del sur del estado con el despliegue de 300 elementos de la Policía Estatal, con el fin de garantizar el orden social.
“Tenemos ahorita un foco que merece mucha atención, es el sur de Veracruz. El jueves el gobernador mandó 300 elementos más de seguridad pública para reforzar la seguridad del sur de Veracruz, en especial de Minatitlán. Obviamente ahí hay un mando único que lo tiene la policía naval, pero también está el ejército, tenemos ahí una zona militar, tenemos tres batallones, el sur de Veracruz es un área muy estratégica, no solamente para los veracruzanos sino para todo el país”, resaltó.
El funcionario estatal acudió a la inauguración de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública Municipal que se celebró en el centro de convenciones del municipio de Boca del Río y que reunió a 174 ayuntamientos de la entidad veracruzana.
Se llevaron a cabo cuatro ponencias magistrales donde se ofrecieron detalles sobre los resultados alcanzados hasta el momento en materia de seguridad de Veracruz.

versiones.com.mx

00
Compartir