Ministerial libera a secuestrado en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Ante el intenso despliegue por elementos de la Policía Ministerial y la cercanía de los agentes del orden, los secuestradores optaron por darse a la fuga, lo que permitió rescatar sano y salvo a Fermín Barragán O., el pasado jueves por la tarde.

El caso fue manejado con total hermetismo por la Policía Ministerial y la Fiscalía General del Estado con sede en el Distrito Poza Rica, ante la gravedad de los hechos, lo que esclareció otro secuestro, integrado en la carpeta de investigación UIPJ/DVII/648/2016 contra quien resulte responsable en las investigaciones.

Sobre los hechos trascendió que el padre de la víctima, quien es propietario de cantinas en la localidad, recibió una llamada telefónica de personas desconocidas, quienes dijeron tener secuestrado a Fermín, «queremos dos millones de pesos».

Los secuestradores pedían dos millones de pesos.

A los pocos minutos, una amiga de su hijo avisó a la familia del joven plagiado que había sido secuestrado a bordo de su auto Chevy, color rojo, para ese momento había sido activada la alerta de secuestro y elementos de la Policía Ministerial trabajaban en el caso.

Una llamada más de los secuestradores exigiendo una cantidad menor como pago del rescate, permitió cerrar el cerco policiaco, provocando que al verse copados, los secuestradores abortaran el secuestro, lo que permitió a la Policía Ministerial rescatar sano y salvo a la víctima, quien fue llevado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Poza Rica, donde rindió declaración ministerial.

En pocos días suman tres los secuestros esclarecidos en esta ciudad, el del taxista secuestrado por un grupo de taxistas aprendices de secuestradores, a quien desgraciadamente privaron de la vida. El mismo viernes, el plagio del empresario Saúl Ulises Pedroza y por la tarde Fermín Barragán, lo cual habla bien de los resultados del trabajo realizado por la Fiscalía de Distrito a cargo de Juan Simeón Hernández Blanquero y la Policía Ministerial a cargo de Leonardo León Torres, sin olvidar el trabajo técnico de la delegación de Servicios Periciales, encabezada por Esteban Hernández Lima.

noreste.net

00
Compartir