“Mis padres esperan en casa un título, no un cadáver”: estudiantes de UV en marcha de Xalapa para exigir seguridad

Miles de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) en Poza Rica y Xalapa, se sumaron a la #MegaMarchaUniversitaria que se realizó a nivel nacional, para protestar por los altos índices de violencia en el país, que alcanzan a la comunidad estudiantil. La protesta fue para exigir seguridad a los tres niveles de Gobierno. 

En la capital del estado, miles de estudiantes salieron desde diferentes facultades como Medicina y Pedagogía y también de Rectoría, en la zona universitaria, al filo de las 11:30 de la mañana, para exigir mayor seguridad para los estudiantes.

“Mi familia espera un título, no un muerto”, “Somos estudiantes, no delincuentes”, con estas consignas, estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), marcharon para exigir justicia para los tres estudiantes de medicina asesinados en Huejotzingo, Puebla, hace once días.

«Cuando vuelva a mi pueblo, quiero volver graduada, no asesinada», «mis padres esperan en casa un título, no un cadáver» se leía en otras de las pancartas durante la protesta #NiUnaBataMenos. 

Los jóvenes se detuvieron frente a palacio de gobierno, donde exigieron justicia y mayor seguridad.

Ahí improvisaron un altar con sus batas de medicina como mantel y los nombres de diez estudiantes de la UV asesinados, y otros tres de Puebla también asesinados.

Cantaron el Himno Nacional, leyeron el pliego petitorio y también lanzaron mensajes de esperanza así como de alto a la violencia y después acordaron que se reunirán por segunda ocasión para exigir seguridad en los planteles educativos del Estado de Veracruz y acordar posibles marchas en los municipios.

 

 

 

 

Con información de AVC

00
Compartir