Mobogenie esta revolucionando las tiendas de aplicaciones

Una de las aplicaciones que quieren conquistar México en el 2015 es Mobogenie. Por eso, nos dimos a la tarea de acercarnos a Flora Fang Chao, responsable de crear e implementar estrategias y planeaciones para la expansión de esta app.

Con 10 millones de descargas en Google Play y una calificación promedio de 4.4 estrellas, Mobogenie se colocó en el Top 10 de las aplicaciones más buscadas según Google. Flora Fang nos comenta la estrategia que se utilizó para ganar esta distinción: “tenemos una especialización de contenidos, tenemos música que puedes encontrar en el mismo lugar, un lugar especial para ellos donde pueden jugar o una página principal”.

En esta charla también participa Bernardo Flores, sub director de contenidos de Mobogenie, quien explica la sensación que deja que Google les haya puesto en la apps más descargadas de 2014. “Es claro que el esfuerzo hecho por posicionarnos es bastante bueno. Aunque Google podría ser considerada competencia directa, lo que significa que estamos ofreciendo recursos novedosos y diferentes; esta cambiando la forma en la que estamos el mercado móvil, entonces nos da muchísima confianza para seguir trabajando y seguir desarrollando un mejor producto”

Mobogenie es una tienda de aplicaciones donde se pueden descargar juegos, música, wallpapers y además puede conectarse a una lap top o computadora de escritorio en cual uno puede transferir archivos y respaldar información que uno almacena en el celular o tableta.

La diferencia de Google Play o la App Store es “que nosotros hacemos en la generación de contenidos y recomendación de aplicaciones es buscar los temas coyunturales del día o de la semana. Por ejemplo, en Navidad tuvimos una colección de aplicaciones relacionadas con esta festividad para que tengas una celebración lo más completa posible. Por ejemplo, sí ese día es el festival Vive Latino, vamos hacer un playlist relacionado con este festival. En otro sentido es como podemos hacer recomendaciones personalizadas pero no en intereses específicos de las personas” relata Bernardo Flores.

La diversidad de contenido hace que esta aplicación se enfoque a diferentes públicos. “el target es muy amplio, creo que hemos abarcado toda la población móvil de México y América Latina que va de gente desde jóvenes de 12 o 13 años hasta adultos de 35, pero nuestro principal target de usuarios son jóvenes entre17 y 25 años.” Explica Bernardo.

Flora Fang apunta en México se tiene registradas unas 8 millones de descargas.

Al utilizar esta aplicación, descubrimos que te otorga puntos por interactuar con ella, por ejemplo, al comentar sobre una aplicación que descargues o compartir en Facebook el uso de Mobogenie o al dejar un comentario en un video. “También podemos agregar más beneficios como dinero, así podemos ofrecer más beneficios como noticias y contendido” complementó Flora.

Por su parte, Flores señaló que estos son algunos de los beneficios que hacen diferente a esta aplicación. “Esto es para que tengas una experiencia completa en Mobogenie: la idea es que descargues la aplicación, te da unos puntos; dejas tu comentario, dejas una calificación, y con eso vas subiendo de niveles, nuestra intención es que en cuanto Mobogenie empiece a cobrar las aplicaciones, tú puedas recibir estos puntos por dinero. Ya estamos en negociaciones para que estos puntos los puedas intercambiar por boletos para ir al cine.”

Otro beneficio que ofrece es la gestión de datos. Uno descarga la versión para la computadora y a esta conectas el celular, de preferencia con el cable USB para que la transferencia de datos sea más rápida. Se pueden pasar datos, imágenes, archivos de la computadora al celular y viceversa. También se pueden almacenar contactos, visualizar mensajes del teléfono, administrar la música que uno tiene en su dispositivo móvil. Lo mejor es que no importa el tipo de computadora o móvil.

Mobogenie intentará conquistar nuevos usuarios impulsando el talento local. Este año, buscarán a diseñadores de videojuegos y desarrolladores de aplicaciones para convertirse en un escaparate del desarrollo de talento en México y América Latina.

Bernando Flores recomienda a la gente Mobogenie porque “porque es el principal centro de entretenimiento móvil. Eso significa que no hay nada similar con los millones de recursos que tenemos en todo el sistema. En segundo lugar, porque van a cambiar su experiencia, no es solo almacenar contenido, es crear una experiencia de navegación dentro de un aplicación que te permite llegar a muchos lugares que no podías creer hasta que te topaste con nosotros”

Esta aplicación está disponible para Android pero Flora Fang señala que ya se está trabajando con Apple para sacar una versión para iOS.

00
Compartir