Modifican coalición PAN-PRI-PRD. Así queda en Tuxpan, Veracruz Puerto y Xalapa

COLUMNA POLÍTICA EXPRESS

Por fin se ha firmado el documento de inclusión de nuevos municipios en el Acuerdo de Coalición registrado ante el OPLE y firmado en Veracruz por los dirigentes estatales del PAN, Joaquín Guzmán Avilés; PRI, Marlon Ramírez Marín; y PRD, Sergio Cadena Martínez. 

Entran en el Adendum de Coalición los municipios de Veracruz Puerto, Córdoba y Coscomatepec. 

Queda fuera definitivamente Tuxpan, por lo que José ‘Pepe’ Mancha irá en solitario por el PAN, y el PRI y el PRD mandarán a sus propios candidatos. 

En el caso de Xalapa, a pesar de que se ha dicho que la Coalición PAN-PRI-PRD ya tiene candidato, lo cierto es que en los búnkers más altos del PAN y del PRI en la CDMX están atenidos a los resultados de una encuesta que se inició el fin de semana pasado y se estima que a finales de la presente se sabrá la conveniencia de ir o no en coalición o saber quién de las cartas fuertes del PAN o del PRI la encabezará. 

En el caso de Veracruz Puerto ya quedó acordada la Coalición con Miguel Ángel Yunes Márquez como su abanderado. Así que la impugnación que ha hecho Bingen Rementería no prosperará, o al menos eso es lo que piensan en el campamento de Joaquín Guzmán Avilés, pues la Coalición en este municipio fue pactada con nombre y apellido Yunes Márquez. 

Los días y las horas por venir nadie podrá hacer nada. 

Así que cuando menos en Xalapa, a los seguidores de David Velasco Chedraui y Sergio Hernández Hernández solo les queda rezar para que la bolita de la ruleta caiga en su número de la suerte. 

 

 

 

 

 

Con información de Política al día

00
Compartir