Moisés Mansur, prestanombres de Duarte, busca amparo de la justicia

Moisés Mansur, considerado como principal prestanombres del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitó un amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra.

Moisés Mansur Cysneiros, de quien se presume radica en Canadá, ha solicitado la protección de la justicia federal para evitar ser detenido y con ello deportado de dicho país.

Este personaje, está señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) como el principal prestanombres de Javier Duarte, solicitó un amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero, proveniente de los presuntos desvíos del erario de Veracruz.

Después de un año y cinco meses de ser prófugo de la justicia, finalmente Mansur promovió un recurso para combatir la acusación que lo involucra con la operación de compra simulada de terrenos en Campeche por más de 439 millones de pesos.

Augusto Octavio Mejía, juez tercero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, admitió a trámite la demanda de garantías 161/2018, la cual fue presentada por Mansur el pasado 23 de febrero.

El mandato de captura que busca combatir el acusado fue girado el 14 de octubre de 2016 por Gerardo Moreno García, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte en esta capital.

En el amparo, Mansur no solicitó la suspensión de la aprehensión, aunque pedirla tampoco le hubiese resultado provechoso porque no hubiese podido congelar un mandato de captura por delincuencia organizada, un delito que contempla la prisión preventiva oficiosa.

La acusación contra Mansur, en lo particular, señala que fue partícipe de la compra venta simulada de parcelas en Campeche por 439 millones 662 mil 979 pesos, la cual, presuntamente, se concretó con dinero desviado por el Gobierno de Veracruz a través de empresas fachada.

 

 

Por: Jair García / Palabras claras

00
Compartir