‘Moonlight’ gana Óscar a Mejor película tras error que daba la victoria a ‘La La Land’

Tras un histórico error, “Moonlight” se llevó la Mejor Película. ‘La La Land’ ganó seis de 14 nominaciones, incluyendo Mejor Actriz

La entrega 89 de los Premios Óscar se lleva a cabo en el teatro Dolby de Los Ángeles. Hasta la premiación, como la gran favorita llegó ‘La La Land’ con 14 nominaciones, un récord que solo dos películas tenían.

A lo largo de la noche se comenzarán a revelar los ganadores. Mientras tanto, aquí están los ganadores.

Actor de Reparto: Mahershala Ali por ‘Moonlight’

Foto de AP

Mejor Maquillaje: ‘Suicide Squad’

Vestuario: ‘Fantastic Beast and Where You Find Them”

Mejor Documental: ‘OJ: Made in America’

Mejor Edición de sonido: ‘Arrival’

Mejor Mezcla de sonido: ‘Hacksaw Ridge’

Kevin O’Connell, mezclador de sonido de ‘Hacksaw Ridge’. Foto de archivo

 

Mejor actriz de reparto: Viola Davis por ‘Fences’

Viola Davis recibe el Óscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en “Fences” el domingo 26 de febrero del 2017 en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Foto de AP.

 

Película en lengua extranjera: ‘The Salesman’

Corto animado: ‘Piper’

Película animada: ‘Zootopia’

Diseño de Producción: ‘La La Land’

Mejores efectos visuales: ‘The Jungle Book’

Mejor edición fílmica: ‘Hacksaw Ridge’

Mejor corto documental: ‘The White Helmets’

Mejor documental: ‘Sing’ (Hungría)

Mejor dirección de fotografía: ‘La La Land’

Javier Bardem y Meryl Streep le entregan a Linus Sandgren el Óscar a la mejor cinematografía por ‘La La Land’, el domingo 26 de febrero del 2017 en Los Ángeles. Foto de AP.

 

Mejor banda sonora: ‘La La Land’

Mejor canción original: “City of Stars” Justin Hurwitz  de ‘La La Land’

De izquierda a derecha, Justin Hurwitz, Justin Paul y Benj Pasek reciben el Óscar a la mejor canción original por ‘City of Stars’, de ‘La La Land’, el domingo 26 de febrero del 2017 en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Foto de AP.

 

Mejor guion original: Kennet Lonergan ‘Manchester by the Sea’

Mejor guion adaptado: Barry Jenkins and Tarrel Alvin McCraney por ‘Luz de luna’

Dirección: Damien Chazelle por ‘La La Land’

Mejor actor: Casey Affleck por ‘Manchester by the sea’

Mejor actriz: Emma Stone, por ‘La la Land’

Casey Affleck reacciona al recibir el Óscar al mejor actor por su trabajo en ‘Manchester by the Sea’ el domingo 26 de febrero del 2017 en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Foto de AP.

El histórico error

Todo iba a la perfección. Los premios se entregaron sin ningún incidente y había un buen ritmo en la entrega de premios. Sin embargo, el error se cometió justo en la parte más importante: en la entrega a la Mejor Película.

El legendario actor Warren Beatty era el encargado de presentar el premio a la Mejor Película. Al momento, todo iba bien. Tras segundos de drama, el actor se decidió a decir el triunfador, afirmando que “La La Land” había resultado victoriosa.

Sin embargo, todo el caos comenzó después.

“Esto no es una broma, ‘Moonlight’ ganó la Mejor Película”, lo que causó una tremenda confusión entre asistentes, los premiados equivocados y los de la película que al final se llevó la estatuilla.

Así, al final, tras este histórico error, el premio a la Mejor Película se lo llevó ‘Moonlight’.

 

Jordan Horowitz, productor de “La La Land”, muestra el sobre que reveló que “Moonlight” fue la verdadera película ganadora de los Oscar el domingo 26 de febrero de 2017 en el Teatro Dolby en Los Angeles. El presentador Warren Beatty y el anfitrión Jimmy Kimmel lo ven a la derecha. Foto de AP.

 

Al final Barry Jenkins aceptó el premio a ‘Moonlight’. Foto de AP.

 

Ryan Gosling reacciona mientras se anuncia a la verdadera película ganadora en los Oscar el domingo 26 de febrero de 2017, en el Teatro Dolby en Los Angeles. “La La Land” fue anunciada originalmente como la ganadora pero esto fue coregido y “Moonlight” fue la galardonada. Foto de AP.

 

 

Jordan Horowitz, frente al centro, y el elenco de “La La Land” reciben por error el premio a la mejor película en los Oscar el domingo 26 de febrero de 2017 en el Teatro Dolby en Los Angeles. Momentos después se anunció que “Moonlight” fue la ganadora del premio a la mejor película. Foto de AP.

 

 

El presentador Warren Beatty muestra el sobre con el ganador real del premio a la mejor película mientras el presientador Jimmy Kimmel, izquierda, lo mira en los Oscar el domingo 26 de febrero de 2017 en el teatro Dolby en Los Angeles. “La La Land” fue anunciada originalmente como la ganadora pero esto fue coregido y “Moonlight” fue la ganadora. Foto de AP.

 

 

00
Compartir