MORENA con Salgado, peor imposible

Por Mónica Camarena Crespo

Se podía invalidar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, no quisieron. Se sustentó al interior del órgano interno de MORENA, a través de un documento, la validación a las acusaciones contra el senador con licencia, señalado por violación y abuso sexual.

De esta manera, se consolida la simulación en el caso Salgado Macedonio, abiertamente el candidato del presidente Andrés Manuel López Obrador al gobierno de Guerrero, a pesar de todas y de todos.

Y es que este fin de semana la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena desechó un proyecto de resolución que planteaba sancionar a Félix Salgado, inhabilitarlo y negarle la posibilidad de registrarse como candidato de ese partido a la gubernatura de Guerrero.

El órgano interno concluyó en un documento respecto al caso CNHJ-GRO-014/2021 que hay la convicción de que el ciudadano Félix Salgado Macedonio no goza de buena fama pública y que ha cometido actos que ejercen violencia de género contra las mujeres.

En otro fragmento del que titularon proyecto, se establece de manera clara “Por ende, Félix Salgado no puede ser registrado como candidato a la gubernatura del estado de Guerrero por el partido político nacional Morena, por la trasgresión dispuesta en el Estatuto de Morena y en la Declaración de principios. Derivado de lo anterior, lo conducente es sancionar a Félix Salgado Macedonio con la inhabilitación para ser registrado a una candidatura a puestos de elección popular por Morena”.

DIVISIÓN EN MORENA POR CASO SALGADO

El caso Salgado Macedonio no solo está manchando la imagen presidencial, sino que dividió al partido en el poder: los que buscan sostener la instrucción de López Obrador, y aquellas y aquellos militantes del obradorismo que exigen la declinación de Félix Salgado Macedonio.

SIMULACIÓN

La resolución del Comité de Honestidad y Justicia de MORENA establece finalmente que, si bien mantenía los derechos políticos de Salgado Macedonio -por no tener una sentencia firme en su contra- se acordó reponer la convocatoria para elegir al candidato para Guerrero, en donde puede volver a participar el presunto violador en las encuestas y hasta resultar ganador en esa ya muy “cochina” interna.

Ágora

Todo apunta a que los genios morenistas cercanos al presidente López Obrador lo habrían convencido de desviar un poco la atención de las grandes protagonistas del 8M, las mujeres, en su mayoría agraviadas con la candidatura de Salgado Macedonio.

Optaron por la simulación antes que quitarle oficialmente la candidatura.

@monicamarena

00
Compartir