Morena en riesgo, impugnan en Tribunal proceso de elección de candidatos

Precandidatos de Morena, que fueron dejados fuera de la contienda por el dirigente estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara impugnaron ante el Tribunal Electoral el proceso por discriminatorio, antidemocrático y amañado.

Ante el líder nacional que hace una nueva gira en Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, denunciaron las imposiciones, ilegalidades y amañamientos de Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Fotografía tomada de la web: La Nigua
Fotografía tomada de la web: La Nigua

Cuando menos en 70 por ciento de los municipios veracruzanos donde habrá elecciones, los precandidatos morenistas se inconformaron y acusaron a Manuel Huerta con Andrés Manuel López Obrador, que visita de nuevo la entidad.

La convocatoria de Morena estipula que en caso de existir más de 4 interesados en ser candidatos, se hará un sondeo de opinión para decidir por el más aceptado; y el dirigente estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara no lo ha cumplido y enfrenta ya impugnaciones en el Tribunal Electoral de Veracruz como primera instancia.

Foto: Foto Jarocha
Foto: Foto Jarocha

Huerta Ladrón de Guevara hizo circular un listado con los presuntos precandidatos “palomeados”, en los cuales tampoco se cumple la ley que establece que la mitad de las candidaturas serán para mujeres, respetando la norma de equidad de género.

Durante la gira por la entidad del dirigente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, militantes en Coscomatepec lo agarraron a jitomatazos al mismo tiempo que gritaban “Fuera Huerta”, ante la sorpresa y enojo de López Obrador, a quien le entregaron un pliego denunciado las imposiciones y el atraco en el reparto de candidaturas amañadas por el todavía líder estatal.

Fotografía tomada de la web: La Nigua
Fotografía tomada de la web: La Nigua

En Córdoba, morenistas se inconformaron y denunciaron ante el CEN de su partido, que encabeza Yeidckol Polenvsky, que para favorecer a un precandidato, falsificaron sus firmas y presentaron documentos apócrifos que avaló Huerta Ladrón de Guevara.

Algunos municipios con imposiciones de la dirigencia estatal son Poza Rica, Xalapa, Tuxpan, Papantla, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan entre otros; estos lugares y más de 25 más, impugnaron formalmente el proceso ante el Tribunal Electoral.

Foto: Foto Jarocha
Foto: Foto Jarocha

Las asambleas para validar las imposiciones de candidatos que violan además la ley electoral, son del 14 al 19 de marzo.

Fotografía tomada de la web: La Nigua
Fotografía tomada de la web: La Nigua

DATO
1
Poza Rica, Tuxpan, Papantla, Xalapa y Coatzacoalcos entre los municipios impugnados

2
Se cae a pedazos la “democracia y honestidad” que pregona Morena

3
Tiran de jitomatazos a Manuel Huerta Ladrón de Guevara en Coscomatepec y lo exhiben con su jefe Andrés Manuel López obrador

Foto: Foto Jarocha
Foto: Foto Jarocha

NORESTE

00
Compartir