Morena, sin liderazgo frente a la pandemia: Alejandro Rojas

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a dirigente nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró que su partido está desarticulado y sin liderazgo, además de ciego, sordo y mudo para enfrentar las políticas contra el Covid 19.

En entrevista para Quadratín SLP, dijo que en estos momentos se necesita la unión de sus compañeros y el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A Morena lo veo desorganizado, desarticulado, sin liderazgo, sin estructura; lo veo prácticamente secuestrado por la nomenclatura que quiere mantener el control de todo el movimiento, un gran movimiento popular inmóvil y en esta crisis sanitaria, económica y política”,

Consideró que Morena como institución “también está ciego, sordo y mudo, no propone, no ha organizado ni siquiera un foro para enriquecer las propuestas del Gobierno de la República en esta fase que puede traer un colapso económico que puede provocar una crisis social si no se rectifica y se enriquece el plan económico del Gobierno”.

Rojas pidió a la actual dirigencia regresar a los principios que les dieron el triunfo, “lo único que nos va unificar es una elección democrática, sin tramas, donde el nuevo liderazgo tenga la autoridad moral suficiente para conciliar a todos, porque la dirigencia actual trabaja para su grupo; actúa más como una corriente del PRD que como el gran movimiento plural que es Morena”.

El político de izquierda dijo que si el Presidente no recibe apoyo con propuestas de su partido, no va a haber dinero suficiente después para que el Gobierno siga ampliando los programas sociales.

“Morena es corresponsable del Gobierno, somos el partido en el poder y deberíamos de estar muy presentes a través de propuestas y fortalecerlas, recoger las demandas de los mexicanos y ser un interlocutor con los sectores económicos, sociales y productivos, de trabajadores, de gente del campo, de los profesionistas, de los sectores populares”.

El morenista consideró que López Obrador está haciendo las cosas de buena fe pero que necesita la ayuda de los integrantes de Morena.

“No van a tener las oportunidades de empleo las personas si no hay crecimiento, prosperidad y si no se genera riqueza, tampoco van a ingresar recursos fiscales, no habrá dinero para financiar los programas sociales, cuando mucho habrá recursos para terminar el 2020, pero la recesión que se viene es inédita”, indicó Rojas Díaz Durán. ha tomado. 

Con información de Quadratin San Luis Potosí

00
Compartir