Movimiento Ciudadano nunca postularía para Diputado a hijo Fidel Herrera: Dante Delgado

– Hace frente a la versión de que lo postularía su partido el MC, por Cosamaloapan
– Culpa a Fidel de ser el causante de la crisis que se vive en el estado de Veracruz

VERACRUZ, Ver.

El líder del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, rechazó que tenga trato alguno con el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, y mucho menos que vaya a candidatear a su hijo para la diputación federal por el distrito de Cosamaloapan.

En conferencia de prensa, se deslindó de los supuestos 12 alcaldes que renunciaron a su partido para irse al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, el político y exgobernador refirió que Fidel Herrera fue uno de los causantes de la crisis económica que se vive en el estado, y por ende nunca haría un trato político con él y mucho menos candidatear a su hijo, como lo aseguró la columna política Bajo Reserva del periódico Universal.

El político consideró que estas “son notas enviadas por personeros del Gobierno del Estado” y abundó, “quiero decirles dos cosas: con Fidel Herrera Beltrán tengo la claridad de que ha sido un gobernador profundamente mentiroso e incompetente, que además pervirtió la vida política de Veracruz”.

Cabe recordar que la semana pasada, el diario nacional aseguraba que Dante Delgado y Fidel Herrera Beltrán, enemigos cantados del pasado, dejaban a un lado sus diferencias para descarrilar al candidato oficial a la diputación federal por el PRI, el actual Tesorero Estatal, Tarek Abdala.

El cordobés, molesto con los cuestionamientos del caso en su rueda de prensa, aseguró que no “cruzado palabra con Fidel Herrera Beltrán, en más de dos años (…) cuando me acompañó, siendo yo Senador de la República, en la presentación de mi informe de labores”.

Ante la insistencia de si postularía a Javier Herrera Borunda, en Cosamaloapan, afirmó que no y que nunca lo haría porque las herencias dejadas por el fidelismo eran las causantes de las crisis que se viven en el presente.

“El Partido Verde es el partido que hace juego con el Gobierno de la República, primero lo hizo con el PAN, con Fox, y ahora lo está haciendo con Peña Nieto y no quiero descalificar a otras fuerzas políticas, pero en el caso de Veracruz han ido más allá, han pervertido al PAN rojo y al PRD rojo y para ellos es inexplicable que no haya un Movimiento Ciudadano rojo”.

00
Compartir