Movió Javier Duarte el “aparato oficial” para avalar destape de Héctor Yunes a la minigubernatura

Boca del Río, Ver.

Como en los viejos tiempos y luego de que ha afianzado su relación con Javier Duarte de Ochoa, la infraestructura estatal movió poco más de 10 mil acarreados y un exagerado operativo de seguridad, al evento donde Héctor Yunes Landa rindió su informe de labores evento que usó una vez más, para “destapar” su aspiración en la búsqueda de la candidatura de su partido a la minigubernatura de 2 años.

En el WTC de Boca del Río, el hombre que lleva 5 años en campaña anunciando su aspiración a ser candidato del PRI al gobierno de Veracruz, convirtió un presunto informe de labores en un evento de “predestape”, donde contó con la “distinguida” presencia de Javier Duarte de Ochoa que llegó bastante sonriente en compañía de su esposa Karime Macías.

Mientras que la administración de Javier Duarte de Ochoa mantiene deuda con infinidad de proveedores de diversas cámaras empresariales, y están suspendiendo programas de salud por presunta falta de recursos públicos, así como el constante desvío, según ha señalado la misma Auditoría Superior de la Federación, el aparato oficial si tuvo para financiar el acarreo de militantes del PRI, y disponer de recursos públicos para financiar el movimiento de vehículos, la entrega de paquetes con alimentos, dinero en efectivo para los líderes que movilizaron a la gente, así como pagar al personal de seguridad que vigiló en el lugar, adentro y afuera.

En una actitud hipócrita y sin decir nombres ni referirse al desastroso gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Yunes Landa tocó además de su eterna aspiración, el tema de la corrupción, de la que dijo, ” es momento de construir en todos los ámbitos de la vida nacional y estatal más y mejores mecanismos para asegurar gobiernos honestos y eficaces, los ciudadanos están hartos de la corrupción y tienen razón, yo también estoy harto”.

Se dijo convencido que “hay que castigar al corrupto con todo el peso de la ley, que se trata de hacer justicia y no de cobrar venganza”.

Pero no se refirió por ningún instante al brutal saqueo de los recursos públicos por parte de esta administración estatal, al elevado incremento de la pobreza, a la suspensión de cientos de programas en todos los rubros de la gestión afectando de manera fuerte al sector educativo, al de salud, al de pensiones, al agrícola, al de promoción de la inversión pública en la creación de fuentes de empleo.

Mover 10 mil gentes para hablar de un “Veracruz de fantasía”, existente sólo en la mente de Héctor Yunes Landa, fue algo no bien visto por la sociedad.

No dijo gran cosa de lo que ha hecho por el estado como legislador pues en números reales no ha hecho nada.

Se la ha pasado viajando por el país y el extranjero a cuenta de los impuestos de los ciudadanos, pero en realidad, el “flamante senador” sigue ajeno a la fuerte problemática que vive la entidad en materia de desempleo, de inseguridad, donde los asesinatos, secuestros, extorsiones y desapariciones de gente joven se encuentran a la orden del día.

Tampoco se refirió al elevado índice de analfabetismo, de cómo cientos de jóvenes en el estado, no reciben los apoyos prometidos para sus estudios, de cómo atletas veracruzanos tienen que andar de limosneros porque el estado no les deposita los recursos que les corresponden a través de becas para que tengan dignos papeles en las justas deportivas a las que deben representar el estado y el país.

Los auténticos y reales problemas que atraviesa el estado de Veracruz, no le merecieron ni una sola línea al informe del senador priísta aspirante a gobernador Héctor Yunes Landa.

Olvidó por supuesto, decir cuántas iniciativas ha presentado para exigir las autoridades del estado y de procuración y administración de justicia, frene la matanza de periodistas en el estado de Veracruz, un tema del que se ha mantenido totalmente indiferente, despreocupado, pese a que la entidad ocupa el primer lugar nacional en crímenes contra comunicadores.

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir