Muere alcaldesa de Miahuatlán, Veracruz, por COVID-19

Irma Delia Bárcenas Villa, presidenta municipal de Miahuatlán, falleció la mañana de este jueves a causa de Covid 19. “Hoy es un uno de los más tristes para todo nuestro municipio y para todas las personas que tuvimos la fortuna de conocerla, no hay palabras que llenen el vacío que nos deja”, publicaron los deudos.

La madrugada de este jueves murió la presidenta municipal de Miahutlán, Irma Delia Bárcena Villa,
en el Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio ubicado en Xalapa.

De acuerdo a fuentes cercanas a dicho ayuntamiento, en días pasados ingresó a este nosocomio con fuertes síntomas de coronavirus. El Ayuntamiento y otras áreas municipales confirmaron esta mañana el deceso. Según reportes, la alcaldesa se encontraba hospitalizada desde hace días a causa de la enfermedad.

Se trata de la segunda muerte de un alcalde en Veracruz por covid, la primera fue la de Gerardo Tirso Acahua Apale, de Coetzala, el pasado 28 de junio.

El alcalde de Tlalixcoyan, Agustín Lagunes Alvarez también dio positivo a covid, pero su estado de salud es estable.

Se trata de la segunda presidenta municipal de Veracruz que muere por Covid 19. En la página de Facebook del ayuntamiento se confirmó la noticia y anunciaron que por motivos de la contingencia sanitaria, no habrá ningún evento ni reunión que genere aglomeraciones.

El alcalde de Coetzala falleció por complicaciones de Covid-19; hace tres semanas fue confirmado el fallecimiento de Gerardo Tirso Acahua Apale, edil de este municipio ubicado en al zona centro del estado.

Se sabe que hace unos días el alcalde de Coetzala dio positivo al virus SARS-CoV-2, Acahua Apale, presentó un cuadro grave de salud, por lo que fue necesario ingresarlo a un hospital particular que cuenta con una sala especial para pacientes con este virus.

 

 

 

 

Con información de Noreste.net

00
Compartir