Muere niño de Amozoc Puebla por bullyng, tras año y medio de agonía

Puebla. Pue.

Esta mañana falleció el niño de 13 años Antonio de Jesús López Monje, alumno de la Escuela Secundaria Industrial No. 10 “Galileo Galilei” de Amozoc, Puebla, debido a los graves lesiones que sufrió tras ser víctima de bullying.

El menor, que estuvo en agonía durante año y medio luego del ataque, fue golpeado por varios de sus compañeros en las inmediaciones de la escuela el 28 de octubre de 2013. Malherido, el muchacho regresó a su casa después de clases y no reportó a sus padres el enfrentamiento hasta que comenzó a sentirse mal, días después.

De acuerdo a los médicos que lo atendieron, el joven presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico debido a la brutalidad de los golpes que sufrió. Tras iniciar tratamiento el menor cayó en coma, por lo que desde la subsecretaría de Servicios de Salud se ofreció apoyo para la familia.

Antonio fue sometido a nueve operaciones con médicos especialistas en el Distrito Federal y estuvo en coma durante varios días más, además de que tuvo que retirársele una parte del cerebro para tratar de disminuir la inflamación que éste presentaba. Sin embargo, las graves lesiones no permitieron su mejoría.

Aunque despertó, debido al daño cerebral ocasionado por los golpes Antonio de Jesús no podía sostenerse en pie, no reconocía a sus familiares y tampoco podía ya controlar o sujetar cosas con las manos; tampoco podía controlar sus esfínteres. Finamente perdió sus habilidades lingüísticas. El muchacho se mantuvo todo el tiempo bajo revisión neurológica

Cabe mencionar que de acuerdo con la madre del menor, María de Jesús Monje Tapia, la agresión ocurrió dentro de la escuela por parte de alumnos de tercer grado de la institución, y continuó en las inmediaciones de los campos de futbol conocidos como “El Puma”, ubicados afuera de la Secundaria.

Margarito Emilio Basilio Gómez, director de la institución, no hizo la denuncia en tiempo y forma, por lo que fue destituido del cargo por la Secretaría de Educación Pública.

La madre del menor reconoció que hasta el año pasado todavía no había levantado una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por los hechos que a la larga le costaron la vida de su hijo.

(Con información de Periódicocentral.com )

00
Compartir