Mueren siete en exhibición aérea en Inglaterra (Video)

Siete personas murieron y por lo menos doce más resultaron heridas luego de que un avión se estrellara contra varios autos durante un show

Este domingo, un accidente aéreo dejó un saldo de siete personas muertas luego de que un avión chocara contra varios vehículos durante un show aeronáutico en Inglaterra.

Los servicios de emergencia informaron que las siete personas murieron en el lugar, mientras que una más fue trasladada al hospital en condición crítica.

El avión, un Hawker Hunter T mark 7, se estrelló cerca de la autopista A27 en West Sussex, al sur de Inglaterra. Debido al incidente la vialidad permanecerá cerrada varias horas.

De acuerdo con testigos en el lugar, el avión, que formaba parte del Shoreham Airshow, estaba realizando un giro, pero no logró completar la maniobra y se estrelló.

“El avión había subido para hacer un giro, y mientras salía de este yo pensé ‘estás muy abajo, estás muy abajo, sube’”, dijo Stephen Jones, quien presenció el choque.

“Luego voló directamente hacia el piso en la A27 o muy cerca”, añadió.

Dos hombres, uno en condición crítica y otro con lesiones menores, fueron trasladados al hospital del Condado Royal Sussex, informó el vocero del lugar, añadiendo que otras 10 personas fueron atendidas en el lugar.

El sitio del accidente permanece acordonado ante el posible riesgo de que se produzca otra explosión.

“Alrededor de la 1:20 pm la aeronave golpeó a varios autos en la A27 al norte del Aeropuerto de Shoreham, donde se está llevando a cabo una exhibición”, detalló un comunicado de la Policía.

Por su parte la Rama de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) informó que ya está enterada del incidente y envió un equipo para realizar las averiguaciones pertinentes.

Este es el segundo incidente durante el show en años recientes, luego de que en septiembre de 2007 un doble de acción de James Bond, Brian Brown, muriera durante una maniobra mal realizada.

(Por: López Doriga Digital/ Con información de BBC)

00
Compartir