Mujer policía asesina a su bebé y se suicida

**Belén estaba tirada sobre la cama con un tiro en el cuello y su pequeño hijo estaba sobre su regazo con un balazo en la cabeza

Los habitantes del Barrio Ponpeya de Merlo, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, siguen conmocionados tras haber hallado sin vida dentro de su domicilio a la agente de la Policía Federal de 29 años, Belén Elizabeth Aquino, y a su bebé de tan sólo un años de edad, ambos presentaban heridas de arma de fuego.

Si bien desde un principio se apuntó a un homicidio seguido de suicidio, en las últimas horas las redes sociales de la mujer cobraron relevancia en la causa y no se descarta ninguna hipótesis.

La madre de la oficial fue quien encontró los cuerpos en la vivienda de la calle Antequera. Belén estaba tirada sobre la cama con un tiro en el cuello y su pequeño hijo, Thian, estaba sobre su regazo con un balazo en la cabeza. Sin embargo, hasta dos horas antes del dramático desenlace, la joven madre se mostró muy activa en internet.

Además de compartir en sus cuentas de Facebook e Instagram varias fotos en las que se la ve con su bebé muy sonriente, llamó particularmente la atención una storie que subió con una frase de una canción del grupo La Renga, que terminó siendo un anticipo de la tragedia.

“Al fin y al cabo la muerte va tan segura de ganar que de ventaja te da una vida”, escribió la oficial, junto a una fuerte imagen en la que una mujer besa a una figura cadavérica.

Foto: Diario Uno

Otro elemento que toma en cuenta por estas horas el fiscal a cargo del caso, Claudio Oviedo, son las constantes referencias que la mujer hacía en sus redes a un hombre, que podría ser su pareja o una expareja.

En ese sentido, una fuente cercana a la causa indicó a Infobae que no se descarta la posibilidad de que este hombre haya sometido a la víctima a violencia de género y, en consecuencia, instigado su decisión de quitarse la vida, una conducta prevista en el Código Penal por la que, en caso de ser encontrado culpable, el sujeto podría recibir una pena de entre uno y cuatro años de prisión.

En medio del dolor por la sorpresiva muerte de la mujer y su hijo, la autopsia al cuerpo ordenada por el fiscal Oviedo reveló que Belén estaba embarazada de 20 semanas.

«Es… Totalmente increíble… Hablamos hace unos días y me dijiste que estabas tan bien… No puedo terminar de aceptarlo… Espero que sigan divirtiéndose con tu bebé…. Hasta que nos volvamos a ver Belu”, escribió uno de sus contactos en Facebook tras conocerse la noticia.

Por su parte, otra persona agregó: “Belu no lo puedo creer. Por Dios…. Si es verdad que existís dale fuerza a la familia por esta horrible noticia….. Que en paz descanses. Bell y tu bebito, hermoso principito”.

 

 

 

 

Con información de Radio Dos

 

00
Compartir