Municipios que sufran afectaciones por huracán “Grace” reagendarían vacunación: Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que gracias a que ya se ha completado la vacunación en municipios rurales a lo largo del Estado donde sería complicado el acceso , ya no se verá suspendida o afectada por la llegada del Huracán Grace.

Sin embargo, en conferencia de prensa el mandatario estatal comentó que sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Salud; esto para reagendar otros municipios que podrían tener complicaciones de acceso y desarrollo por el pronóstico de fuertes lluvias y vientos del huracán categoría 1.

“Voy a hablar con el Secretario de Salud, pero como lo he dicho, están cubiertos los municipios rurales donde el acceso será imposible y donde será riesgoso mandar al personal”, resaltó.

No obstante, García Jiménez comentó que se prevee que en la entidad veracruzana no sea del mismo impacto que se generó en la península de Yucatán pero si podrían causar afectaciones considerables.

El gobernador comunicó que se estima que para el mediodía del sábado estiman deslaves e inundaciones en algunas regiones del estado como Martínez de la Torre, Atzalan, Colipa, Juchique de Ferrer y toda esta región.

Considerando desde Jamapa hasta Pueblo Viejo, incluso, aunque el impacto central lo conocemos estará en Gutiérrez Zamora, Nautla; esta parte es la que tendrá la cuestión especial y por eso ahí se instala el centro de mando”, detalló en conferencia de prensa.

 

 

 

 

Con información de El Dictamen

00
Compartir