Municipios sin casos de COVID19 regresarán a sus actividades el 18 de mayo: López-Gatell.

Las medidas de distanciamientos social se retirarán el 18 de mayo en los municipios sin casos confirmados o con muy pocos casos de COVID19, reiteró el subsecretario de prevención y promoción, Hugo López-Gatell.

A través de un video, el funcionario de la secretaría de Salud explicó que son aproximadamente mil municipios que se encuentran en esta situación y los contagios se podrían controlar con acciones de la fase 1 de la epidemia.

“Como hay un buen progreso, en los municipios donde no hay casos o hay muy poquitos, podremos quitar las medidas a partir del 18 de mayo”, mencionó el subsecretario en la grabación.

Recordó que las acciones de sana distancia que se aplican en todo el país son la suspensión de clases, de actividades laborales no esenciales y de reuniones superiores a 50 personas en espacios abiertos y cerrados, hasta el 30 de mayo en el caso de los municipios con más casos de COVID19, cuyas actividades se normalizarán de forma escalonada.

En el caso de las medidas de la fase 1, la secretaría de Salud sólo considera el rastreo de todos los contactos de las personas infectadas para ponerlos en aislamiento domiciliario, así como realizar la difusión de mensajes preventivos en escuelas y centros de trabajo.

“SIGAMOS CON ESTA DISCIPLINA”

En el video, López-Gatell reconoció el esfuerzo de la población para quedarse en casa, pero pidió seguir con esta disciplina, ya que es la única forma de evitar que aumenten los enfermos.

“Si y solo si nos mantenemos en casa vamos a lograr mantener controlada a esta epidemia hasta que regresemos a la normalidad”, añadió

Por: EL HERALDO DE MEXICO
00
Compartir