NADIE LOS PARA!Veracruz se encuentra las seis entidades con el mayor índice de inseguridad por secuestros

Seis entidades concentraron 70.5% de los secuestros denunciados el mes pasado: Estado de México, Tamaulipas, el propio Veracruz, Guerrero, Tabasco y el Distrito Federal, de acuerdo con la asociación Alto al Secuestro.

La presidenta de la asociación, Isabel Miranda de Wallace, precisó que las denuncias por este acto ilícito hechas en mayo fueron de 139, con un total de 180 víctimas, lo que representa 0.7% de incremento comparado con abril, cuando se acusaron 138 secuestros con 171 afectados directos.

Por esta razón hizo un llamado a los gobiernos que lideran con Veracruz los indicadores en secuestro a responsabilizarse en el tema y dotar de recursos a las unidades respectivas para su adecuada operación.

La activista precisó que también es necesario que las entidades envíen a los procesados y sentenciados por secuestro a penales federales o que los confinen en módulos especiales, para evitar que sigan operando desde la prisión.

Miranda de Wallace afirmó que durante la actual administración federal han sido denunciados cinco mil 849 retenciones ilícitas de personas contra su voluntad, lo que significa que se han cometido 195 al mes; esto equivale a 49 a la semana y siete al día.

(Con información de Notiver)

00
Compartir