Narcotraficante testifica contra Pineda Villa

Asegura que la ex primera dama conocía a Arturo Beltrán Leyva y administraba las ganancias de sus hermanos

La Procuraduría General de la República (PGR) recurrió a un polémico testigo para poder reforzar la acusación en contra de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, por lavado de dinero.

El testigo en cuestión es Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, de quién la propia autoridad ha expresado sus reservas y cuestionamientos.

Fue el pasado 11 de diciembre, cuando la SEIDO interrogó al presunto narcotraficante, encarcelado en el centro de detención de Joe Corley, Texas.

Entonces, Villarreal Barragán testificó que la ex primera dama de Iguala conoció a Arturo Beltrán Leyva y que ella era quien administraba las ganancias de sus hermanos Mario y Alberto, cuando fungían como operadores del capo.

“El Grande” afirmó que Pineda Villa se reunió al menos en dos ocasiones con Arturo Beltrán Leyva. La primera habría sido en 2007 y la última en 2008.

Sin embargo, en otros casos anteriores la justicia mexicana desestimó las acusaciones que Villarreal Barragán realizó en contra de otros presuntos narcotraficantes, por lo que no fueron utilizadas.

(Con información de Reforma)

00
Compartir