Ni la lluvia ni la neblina frenaron a los universitarios; la plaza Lerdo, abarrotada

En punto de las 11:40 horas, el contingente encabezado por la rectora Sara Ladrón de Guevara hizo su arribo al centro histórico de Xalapa y a grito de “UV, UV, UV, UV, UV”, se apostaron en la plaza Lerdo.

“Si se ve, si se ve, esa porra si se ve”, gritaban los contingentes que aguardaban a los manifestantes en el primer cuadro de la ciudad.

Ni la lluvia, ni la neblina alteró el desarrollo de la marcha, donde se sumaron maestros, pensionados del Estado y ciudadanía que abarrotó la plaza Lerdo.

“Esta plaza nunca se había visto abarrotada por gente pensante”, se escuchaba en el sonido, mientras seguían llegando contingentes donde frente a palacio gritaban “el que no brinque es Duarte, el que no brinque es Duarte”.

Integrantes de diversas facultades de la UV, los grupos deportivos y universitarios en general, caminaron en orden y acordonados para evitar situaciones de riesgo.

Llegaron también estudiantes y trabajadores de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, quienes marcharon sumándose a los universitarios desde la unidad de Economía.

Un par de jóvenes apareció con una piñata de la caricatura “Pepa”, sin embargo, no generó mayor ruido entre los universitarios que aplaudieron la llegada del Mariachi Universitario que llegó cantando “negrita de mis pesares”.

“Este día no hay distingos, hoy todos somos UV”, se escuchó en el sonido lo que arrancó los repetidos gritos de “UV, UV, UV, UV”.

Presentes además los grupos artísticos de la máxima casa de estudios como el Tlenhuocani, la Orquesta Sinfónica de Xalapa, el internacional grupo de Jazz Orbis Thertius, la Orquesta de Música Popular, la Compañía de Teatro y el Ballet Folklórico de la UV.

En el Puerto de Veracruz también cientos de universitarios marcharon en defensa de la universidad.

“El que no brinque es Duarte”, “Duarte ratero, devuélveme el dinero“, “Duarte marrana devuélvenos la lana“, eran algunas de las consignas que decían los marchistas tanto en la capital de Veracruz como en el Puerto.

La marcha de replicó en las otras regiones donde hay campus UV como en Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan y Córdoba.

00
Compartir