Nicolás Maduro pagó 4 mil mdd a Odebrecht

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ordenó pagos extraordinarios de hasta 4 mil millones de dólares para obras de Odebrecht en 2013 en respuesta a aportes de la constructora brasileña a su campaña electoral, de acuerdo con el diario Estadao.

Foto de Internet

El periódico precisó que los papeles en cuestión están en manos de fiscales de Brasil y Venezuela.

 El mandatario venezolano consideró, de puño y letra, “muy urgente” la ejecución de pagos que no constaban en el presupuesto oficial venezolano, en retribución por los aportes que Odebrecht habría hecho a su campaña electoral.

“A cambio de 35 millones de dólares para la campaña de 2013, el presidente (Nicolás Maduro) daría ‘prioridad’ para que recursos extraordinarios cubrieran las obras de Odebrecht”, afirma el diario.

Tarek William Saab, fiscal general venezolano, descartó abrir una investigación contra Maduro, aseverando que no trabajarán “en función de especulaciones”.

El Ministerio Público brasileño obtuvo información de los testimonios del exdirector de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Azevedo, y de los asesores Mónica Moura y Joao Santana, ligados a las campañas presidenciales de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff en Brasil, de acuerdo a Estadao.

Foto de Reuters

Nicolás Maduro, de acuerdo con los documentos, empezó a liberar los pagos extraordinarios para las obras de Odebrecht menos de un mes después de ser elegido en abril de 2013.

La ampliación del metro de Caracas y un teleférico estaban en incluidos en el paquete.

 

 

LDD

00
Compartir